SEA BEASTS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

LA PELÍCULA

SINOPSIS

En una pequeña casa aislada en una costa remota, al lado de un mar violento, vive Amancio con la única compañía de Elvira, su madre. Amancio es un hombre de mediana edad con la mente de un niño pequeño. Cariñoso e imaginativo, sus días van pasando mientras su obsesiva madre lo sobreprotege con un incestuoso y malsano amor/odio. El único contacto que mantiene con otras personas es con Iria, una joven educadora social del Estado de la que está inocentemente enamorado, y con Pedro, un viejo pescador experimentado, que parece ser el único ser humano que vive en la zona. Amancio escapa a menudo de su enfermizo hogar y convierte los abruptos paisajes de la costa en su mundo privado.

 

En una playa próxima encuentra los más variados objetos rechazados a diario por el mar, con los que comparte sus palabras y sentimientos, y los esconde en una cueva que sólo él conoce. Una mañana, en uno de sus habituales paseos por la playa, Amancio encuentra una extraña caja que parece contener algo misterioso en su interior. Hipnotizado por sus formas casi sobrenaturales, la esconde como el mayor de sus tesoros. No tardará en darse cuenta de que dos miembros de una organización criminal, Santos y Woyzeck, acuden al lugar con el objetivo de conseguirla a toda costa.

 

Debido a sus crudas vivencias familiares, a la falta de cariño que ha recibido y a la violencia que ha sufrido por parte de sus padres, Amancio creará un mundo acorde a su mentalidad perturbada, en el que se mezclan realidad y fantasía, hasta el punto de no poder discernir entre personajes reales e imaginarios.

LOS PERSONAJES 

Elvira

Rosa Álvarez

Pedro

Fernando Morán

Santos

Ricardo de Barreiro

Woyzeck

Farruco Castromán

Iria

Sandra Iglesias

EL PROYECTO

El proyecto de SEA BEASTS viene impulsado por la fascinación que nos produce el mar. Aparentemente más cercanos al suelo, con los pies en la Tierra, los habitantes del interior sentimos un cierto mareo espiritual al contemplar lo sublime del océano.  Toda esa cantidad de agua, llena de vida y de muerte continuamente mezclada, de estremecedora violencia, de incontrolable hermosura, nos hace ver lo pequeños que somos en realidad, como bien sabían los primeros paisajistas románticos del siglo XIX, pero también con la audacia de los viejos exploradores, e incita a que descubramos todo un mundo lleno de riquezas que nos aguardan en las inmensidades del mar. Esa misma audacia que hace que los marineros se adentren en ese monstruo y que sobrevivan en él para arrebatarle sus frutos y volver sanos y salvos al hogar.

 

Contemplar la grandeza del océano nos motivó para adentrarnos en lo desconocido, para dominar ese mareo espiritual, y esto se refleja en la necesidad de realizar una historia de ficción que tuviera como tema, como leiv motiv, e incluso como personaje principal, el Mar. Ese Mar con mayúsculas al que le canta en sus versos el poeta gallego Manuel Antonio.

Pero hemos querido que ese mar fuese la antítesis de las plácidas playas caribeñas, con sus aguas tranquilas. Nuestro mar, y sin ánimo de ser pretenciosos, es un lugar complejo, poliédrico. Un reflejo del ser humano.

 

Con SEA BEASTS retratamos una mínima parte de complejidad humana, con toda su primitiva violencia, con la ambición, la desesperanza, la necesidad, el amor… Mostramos el paisaje como un retrato, y retratamos al ser humano como parte del paisaje.

 

Entusiasmados por el proyecto, intentamos descubrir más sobre ese litoral que sentimos toda la vida a distancia, recopilando datos, viajando e investigando, tanto en las costas gallegas como en las de nuestro propio mar interior. Eses lugares accidentados, llenos de sutiles contrastes, de escarpados niveles, de pictóricos colores, de un mar furioso y sin compasión es el referente propio para describir la naturaleza humana al límite. Incluso alguien que nunca ha visto el mar de cerca consideraría esa metáfora como válida, como algo extrañamente representativo de los conflictos que vive en su interior día a día.

Visioners Entertainment S.L.